Marketing

YouTube como herramienta de Marketing Digital

YouTube como herramienta de Marketing Digital
  • YouTube permite una acción pública similar a la televisión o el cine
  • Una red social excelente para hacer marketing
  • Ideal para posicionarte, darte a conocer y llegar a un público variado

La red social de videos por excelencia que ha revolucionado el mercado es YouTube. Este es un espacio usado por millones de usuarios, que han encontrado en sus canales un espacio único para publicar todo el contenido que se les ocurra. YouTube permute una acción similar a la televisión o el cine, pero con una clara ventaja: es gratis.

El internet posee la peculiaridad de acoplarse a la necesidad del hombre por construir comunidades, aunque éstas sean digitales. De ahí que han surgido las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. Cada una de ellas han aparecido en un momento indicado, con una característica capaz de hacer las veces de los medios tradicionales de comunicación.

YouTube

YouTube es un sitio que llegó para competir con la televisión. Con aquella que parecía ser la reina de la comunicación con imágenes en movimiento. Hoy en día los nuevos consumidores se están formando con imágenes en movimiento más que con textos u otros recursos informativos. Además, se encuentran en la búsqueda de medios y plataformas que les permita la interacción y la comunicación bidireccional, donde no solo puedan opinar, sino también producir y ser comentados.

¿Por qué es impoetante estar en YouTube?

Al día de hoy, YouTube es el segundo buscador más utilizado en internet por detrás de Google. Su formato en videos ha conseguido llamar la atención de los usuarios, aumentar su tiempo de permanencia y darle la posibilidad de contactar, informarse, adquirir un producto o servicio de forma casi instantánea.

Dentro del plan de marketing online de una empresa esta plataforma resulta de gran utilidad, ya que usada de la forma correcta, permite diferenciarte de la competencia, incrementar las ventas, dinamizar a los clientes actuales y atraer a nuevos usuarios.

Gracias a su herramienta Youtube Analytics, podrás monitorizar en tiempo real las métricas e informes actualizados sobre el rendimiento de los canales. Además, podrás ver el comportamiento de los usuarios, saber cuáles son sus necesidades y calibrar tu contenido con base en ello.

Si deseas impactar a tu público con videos, YouTube se convierte en un recurso esencial para llegar a tu público objetivo. Además, obtendrás una gran cantidad de información de los espectadores, pues en muchos casos dejarán sus comentarios, tanto positivos como negativos, así como darle like o dislike según te guste o no, también el número de visitas.

La importancia de los videos online sigue en aumento, y de hecho ya se incluyen como parte de los resultados de las búsquedas tradicionales. Esto aumenta el potencial y la relevancia de esta red social para las empresas. YouTube es una plataforma ideal para posicionarte, para darte a conocer y llegar a un público variado y mundial.

Perfecta para hacer marca

YouTube es la aliada perfecta para hacer marca. Este concepto debe entenderse como generar comunidad, trabajar la percepción que el usuario tiene de tu compañía cuando escucha hablar de ella, etc.

El uso de YouTube para estrategias de marketing digital debe enfocarse, en trabajar la marca. Esto se basa en una comunicación mucho más personal, comunicación que debe caracterizarse por la cercanía, imperfección y lo casi anecdótico. Esto ha demostrado tener éxito en Youtube.

Inicia con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario