Marketing, Relación con clientes, Vende más

Redes sociales que dirigen más ventas

Redes sociales que dirigen más ventas
  • El Social Commerce es la canalización de ventas a través de las redes sociales
  • En el comercio electrónico estar en las redes sociales es muy importante
  • Oportunidades para expandir las marcas y llegar a un mayor número de clientes

Las redes sociales son una parte intrínseca del día a día de las personas actualmente. Si un internauta usa las redes sociales para pasar el día, con más razón las marcas deben incursionar en este espacio. Las oportunidades que las empresas tienen de expandir sus marcas a través de las redes sociales deben ser parte de sus estrategias.

El Social Commerce es la canalización de ventas a través de las redes sociales. Es una de las prácticas que más se han usado en la última década para impulsar el crecimiento y las ventas. En cualquier red social puedes encontrar publicidad de las más grandes marcas con tan solo navegar por tu página de inicio,

Las redes sociales es una excelente forma de llegar a los consumidores y mostrarles nuevos productos, ofertas y promociones. Por eso son grandes herramientas para atraer al público, y han evolucionado para dar la posibilidad de comprar y vender sin necesidad de intermediarios.

En ellas no solo puedes mostrar tus productos o servicios, sino que también puedes dar contenido de valor, entablar relaciones con tus usuarios y atender al público objetivo de manera más rápida y efectiva.

Estas son las mejores redes sociales para vender en México:

redes sociales en laptop - T1 Páginas

Facebook

Es la que más resalta entre las redes sociales, ya que está considerada como una de las mejores para las empresas. Cuenta con más de 800 millones de usuarios de diferentes edades, donde puedes encontrar a tus clientes potenciales según tu buyer persona.

En Facebook puedes construir una comunidad con lazos de conexión fuertes y te proporcionará mayor alcance, sobre todo un aumento en la base de datos gracias a las dinámicas que tengas. Te da la ventaja de extender el vínculo entre tu sitio y la red, además de monitorear la página con segmentaciones específicas.

LinkedIn

Es una red profesional con más de 135 millones de usuarios activos y de los cuales la mayor parte se encuentran entre los 25 y 34 años de edad. Es una red ideal para empresas dirigidas a terceros. Gracias a LinkedIn podrás relacionarte con otras marcas de mayor influencia, crear círculos de contactos y encontrar profesionales capacitados en el rubro para que puedan integrarse a tu negocio.

En ella puedes mostrar casos de éxito de empresas, dar consejos profesionales, presentar a tus empleados y mostrar cómo es tu cultura organizacional. Con herramientas como LinkedIn Premium tendrás acceso a herramientas como Sales Navigator para administrar leads, anunciar trabajos y reclutar candidatos.

Instagram

Una de las redes sociales que poco a poco se ha convertido en la favorita de muchos y que va ganando notoriedad y aumentando el número de usuarios. Pertenece a la familia de Facebook y ha seguido su éxito. Tiene más de mil millones de usuarios activos en la actualidad.

Instagram es ideal para negocios que se dirigen directamente a su público objetivo. Sobre todo los relacionados con la moda, viajes, alimentación, bienestar y más. Es una red muy visual donde prima la fotografía y el video. Por ello puedes tener mayor notoriedad y alcance hacia un nuevo público. Además que permite a los usuarios interactuar con tu marca.

Sin mencionar que Instagram ha implementado una herramienta llamada “tienda”, la cual muchas marcas están usando para sacar mayor ventaja y tener una compra más rápida y fácil.

celular en mesa redes sociales - T1 Páginas

YouTube

Es la red social de videos más utilizada con más de 2 mil millones de usuarios activos. Y su éxito no puede cuestionarse pues los contenidos audiovisuales tienen un alto potencial de participación.

Youtube debe ingresar a tu marketing si deseas trazar una estrategia sólida de contenidos de video. Publica videos corportativos, entrevistas, tutoriales, testimonios de clientes, crea series o branded content.

Twitter

Puede que no sea la red social más numerosa, pero tiene una audiencia leal de 330 millones activos alrededor del mundo. Es una red popular que limita los textos a 280 caracteres. Hoy en día las publicaciones van más allá de textos, ya que acepta otro tipo de medios como fotos, videos y encuestas.

Twitter es la red social en la que puedes conocer los últimos acontecimientos al momento, opinar sobre las controversias del día y participar en los temas trending en tiempo real.

Si quieres hacer marketing en Twitter debes entrar en esa dinámica. Puedes averiguar lo que están hablando de tu marca, brindar respuestas a tus clientes o solucionar las dudas de tu producto o servicio.

Estas son algunas de las redes sociales que más ventas pueden generarte. Ahora es tu turno de estudia a tu audiencia y descubrir cuáles son las redes sociales que te funcionarán mejor.

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario