Tips

Un Blog y un Vlog no son lo mismo, ¡mira por qué!

  • ¿Habías escuchado alguna ves sobre los blogs? ¿y sobre los vlogs?
  • No es que uno esté bien escrito y otro no
  • Son dos conceptos que aunque parece que significan lo mismo, no es así

¿Qué es un Blog?

El blog como tal es un sitio web donde encuentras publicaciones, noticias, artículos, diarios, etc. mientras que el vlog con V es un canal de video donde la información no la encontraras escrita sino de forma audiovisual.

Veamos un poco más a detalle esto:

Los blogs son sitios en los cuales encontrarás contenido que se crea de forma escrita, puede estar acompañado de imágenes o Videos pero lo principal que son las publicaciones o artículos están escritos. 

En ellos puedes encontrar información de diferentes temas y usualmente se basa en el servicio que ofrece, por ejemplo el blog Claro Shop está dedicado a temáticas de revista, es decir podrás encontrar información útil de salud, moda, entretenimiento, libros, vinos y licores, tecnología, muebles, etc.

En el caso del blog T1 páginas, es un un sitio dedicado al marketing digital, e-commerce y al emprendimiento, por lo que encontrarás temas que tengan cierta relación a este contenido.

¿Por qué hacer un blog?

No comenzaron a surgir se utilizaban para información personal, con más conocimientos, intereses, como una especie de diario digital, sin embargo con el paso del tiempo el blog se ha transformado y lo han adoptado empresas y organizaciones como canales de marketing donde concentran contenidos de información que puede resultar interesante para su público meta.

Hacer un blog te permite darle una experiencia al usuario que sea beneficiosa, lo que a su vez se traduce como la creación de una audiencia, así puedes establecer tu marca o hacerla crecer.

¿Qué es un Vlog?

Un vlog es bastante similar a un blog sin embargo en lugar de texto lo que se comparte es un video dentro de un sitio web, por ejemplo YouTube. 

Es decir que el contenido que puedes encontrar es similar al de un blog pero en otro formato. Es un término que encontrarás en redes sociales más difundido.

¿Qué pasa con los vlogs?

Con el avance de videos cortos en las redes sociales, los blogs han ido perdiendo su sentido de originalidad, ya no todos son bien planeados o preparados, y su contenido llega a ser espontáneo.

Se relaciona más con personas que comparten contenido sobre su día a día, bailes, tendencias, filtros, historias, etc.

¿Funciona un vlog para una empresa?

Es posible aunque puede ser un poco más complicado que escribir un blog. Algunas empresas han adaptado la idea del vlog en la redes sociales con pequeños videos de Reels en Instagram por ejemplo, Stories en Facebook o inclusive Tiktoks. 

Para que tengas éxito puedes probar algunas publicaciones esporádicas en canales como YouTube, Facebook o Flooxer, porque quien sabe, puedes crear una nueva tendencia. 

En conclusión, si aún no cuentas con un blog o un vlog, te aconsejamos que consideres la idea de implementar uno para tener la oportunidad de desarrollar la voz de tu negocio. ¡No te arrepentirás!

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario