Conviértete en emprendedor, Tips, Tu negocio

Promociona tus servicios por internet

  • Ofrecer servicios profesionales por internet es una tendencia global
  • Con Internet se ofrecen muchas más posibilidades para promocionar tus servicios
  • Parece que todos venden productos y que en internet solo hay e-commerces, pero ¡nada más lejos de la realidad!

Hemos que quieres entrar al mundo de las ventas por Internet, pero no tienes un producto que ofrecer sino que eres muy bueno en guitarra, en idiomas, en plomería, repostería, eres profesor. Bueno aunque recientemente hemos visto el crecimiento de la venta de productos en Internet debes saber que también vender servicios es posible e inclusive puedes crear un negocio que sea bastante rentable.

Para que esto se logre sólo debes saber cómo empezar. Veamos qué es lo que necesitas:

Crea tu marca

Antes de comenzar a crear sitios web o buscar a tus clientes, lo primero que necesitas hacer es trabajar tu marca personal o bien comercial, para esto debes implementar una estrategia de contenidos que te permitan posicionarte y mostrar todo lo que sabes a la gente a la que potencialmente vas a venderle.

Para que esto tenga éxito debes tener cierta coherencia en tu imagen global, tener tu misión, visión y valores bien establecidos así como una imagen gráfica definida es decir un logotipo, un color, tipografía.

Cuál será tu servicio

Este punto puede ser el más fácil al no contemplar un objeto de venta sino un servicio, es decir en qué eres bueno establécelo y define que vas a ofrecerle a tus clientes.

Dale confianza a tu cliente

Para que el cliente sienta confianza a la hora de comprar tus servicios necesita información que le sea útil para confiar en ti, así que mientras más canales tengas para presentar tu información es mejor. Puede ser una web, un blog enlazado, redes sociales, YouTube, un podcast, lo que necesites para hacerte de un espacio en la red. 

Una vez que hayas logrado completar estas tareas debes promocionar tu servicio, para esto necesitas crear contenido relacionado con el producto, nunca olvides tus redes sociales y siempre mantén las activas, considera alguna estrategia de marketing y finalmente es momento de ofrecer tus servicios.

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario