Conviértete en emprendedor

Conoce estas apps para emprendimiento

  • ¿Quieres emprender? Piensa que tu celular será tu más grande aliado
  • Será una herramienta de trabajo muy importante que siempre debes tener contigo
  • Para eso necesitarás la ayuda de algunas aplicaciones para facilitarte tu labor como empresario
Persona Con Iphone 7 Plateado

En la actualidad es prácticamente imposible considerar un mundo donde no existan las aplicaciones. La tecnología ha permeado tanto en nuestras vidas que ya nos ayuda a solucionar cualquier problema que presentemos por más sencillo o complejo que sea. En la parte laboral también funge como un pilar muy importante y las aplicaciones para emprendedores son cada vez más esenciales para cumplir objetivos.

Para los emprendedores más jóvenes, no contar con aplicaciones útiles puede ser un gran problema ya que no es tan fácil hacer la gestión de tareas o la comunicación sin ellas. Qué sería de nosotros sin Telegram y WhatsApp por ejemplo.

Sabemos que puede ser un poco abrumador explorarte haciendas para encontrar las aplicaciones ideales que debes de tener por eso nos propusimos ayudarte con esta labor y ayudarte elegir algunas aplicaciones que pueden adaptarse a tus necesidades dentro del mundo del emprendimiento.

¿Qué tomar en cuenta?

Es importante que antes de que des clic a cualquier aplicación tomes en cuenta algunos pequeños detalles que te ayudarán a saber que vale la pena tener. Como el almacenamiento en tu celular, el sistema operativo puesto que algunas aplicaciones sólo están disponibles para Android y otras para el sistema operativo iOS, Y las necesidades de tu negocio.

Aplicaciones imprescindibles

Facebook Business Suite

Es una aplicación para emprendedores que puede servirte para hacer crecer tu audiencia en Facebook e Instagram, ambas propiedad de Meta.

MailChimp 

Si quieres hacer campañas de marketing para tu negocio la mejor opción es ésta ya que te ayuda a comercializar y hacer que tu negocio crezca más rápido. Te permite mandar correos directos a tu bandeja, te puedes mantener al día con los contactos que tienes, añadir datos sobre contactos, grabar notas, tener informes y análisis de tu rendimiento, redactar anuncios para Facebook, hasta recibir recomendaciones prácticas para mejorar el marketing de tu empresa.

SEMrush

Es una herramienta que si o si debes tener si cuentas con un negocio Online, ya que te ofrece keywords para tu sector y te ayuda mejorar en la posición de tu negocio en los motores de búsqueda, así como llevar estrategias de marketing digital a un nuevo nivel.

WhatsApp Business

WhatsApp es una plataforma no sólo para mandar mensajes, ahora es esencial para las ventas y la gestión de los emprendedores, por eso si quieres tener una presencia en esta plataforma de manera comercial, intenta con esta aplicación ya que te permite crear un perfil de negocio donde los clientes pueden contactarte, recibir información, etc.

Zoom

No sólo funciona para tener clases o juntas, además te permite hablar, grabar Videos, enviar Videos por correo, mensajes, compartir archivos, mantener videoconferencias. Además puedes hacer uso de su servicio básico de forma gratuita o bien cuenta con un plan para pequeñas y medianas empresas ideal si tu emprendimiento ha comenzado a crecer y necesitas de estas herramientas.

Ya conoces cinco buenas opciones e imprescindibles aplicaciones para emprendedores. Pero cuéntanos ¿tienes alguna aplicación favorita que te guste para mantener tu empresa bien controlada?

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario