Tu negocio

¿Qué es una propuesta de valor?

  • Es un recurso para transmitir de manera objetiva y directa las ventajas que una empresa puede aportar
  • Si deseas informar a tus clientes potenciales sobre los beneficios que ofrece tu empresa
  • Tu propuesta puede referirse a toda la organización, a un producto o servicio concreto, o a las cuentas de los clientes

Si quieres mostrarle a tus clientes sobre los productos o servicios que ofrece tu negocio para eso necesitas una propuesta de valor que sea perfecta. 

¿Qué es una propuesta de valor?

Una propuesta de valor es una estrategia que se implementa en las empresas para distinguirse de la competencia con un objetivo concreto, puede ser un negocio, un producto o servicio. 

Objetivos de la propuesta de valor

Elegir una buena propuesta de valor beneficiará al negocio que se está creando. Los objetivos principales son los siguientes:

  • Diferenciar la marca de la competencia. Este aspecto es fundamental porque es la razón por la que los clientes compran a la empresa.
  • Proporcionar a los clientes una opción útil para resolver su problema.
  • Destacar lo que la empresa hace mejor. Una empresa debe enfatizar todo lo que ofrece en la más alta calidad. Si no se destacan los aspectos positivos, los clientes no llegarán sin saberlo.
  • Proporcione confianza al público para el que trabaja. Este factor es determinante y pocas personas compran en lugares que no transmiten confianza. Es vital que los clientes se sientan respaldados por una empresa seria y de referencia.

¿Qué no es una propuesta de valor?

  • Incentivo: aunque la propuesta de valor explica los beneficios de su producto a los clientes, no los anima a comprar de inmediato.
  • Lema: los fragmentos de anuncios ayudan a los consumidores a identificar la marca, pero no comunican el valor que aporta la empresa.
  • Declaraciones de posicionamiento: si bien estas declaraciones enfatizan los beneficios de un producto para un grupo específico de personas o audiencia, no son lo mismo que una propuesta de valor.

¿Por qué debemos enfocarnos en el cliente?

Este es un verdadero desafío porque habla de un negocio, pero necesita profundizar lo suficiente para mostrar todas las formas de ventajas que el negocio puede ofrecer.

Ya sea en ventas o servicio, el consumidor es siempre el foco, después de todo, él es quien disfruta de la solución. Esto muestra claramente que la propuesta de valor debe estar bien posicionada como una herramienta indispensable.

Una propuesta de valor es uno de los elementos clave del posicionamiento de una empresa, es una herramienta vital para enfocarse en lo que más importa y, lo que es más importante, servirá como base para tus campañas de marketing y argumentos de venta.

Recuerde siempre que su propuesta de valor debe ser clara, específica, distintiva y comprensible al instante para cualquier persona. Para ser creíble, tiene que ser consistente con lo que la empresa tiene para ofrecer. La “promesa” debe cumplirse.

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario