Conviértete en emprendedor, Tips, Tu negocio

¿Por dónde empezar las ventas online?

  • El comercio electrónico está creciendo como nunca hubiéramos imaginado
  • Vender por internet puede parecer una odisea, pero descuida, no lo es
  • Vender tus productos de forma digital es una excelente manera de llegar a más personas

Si estás comenzando a interesarte por las ventas en línea, es probable que no sepas por dónde comenzar, y de hecho debes conocer algunos conceptos como los pagos, la plataforma, la logística, el Stock, el cliente etc.

Tal vez tampoco tengas muy claro donde debes comenzar a publicar, si en plataformas ya establecidas como Facebook, MercadoLibre, claro Shop o bien crear una tienda online. También puedes preguntarte o tener dudas sobre la forma en la que vas a entregar el producto, si los envíos serán locales, nacionales, internacionales, etc. ¿Has pensado en los métodos de pago?

Lo cierto es que dar el paso para comenzar puede estar lleno de incertidumbre, puedes estar lleno de preguntas y es completamente normal. Para comenzar a emprender e integrarte a las ventas online estamos aquí para ayudarte:

Lo primero que debes plantearte es que producto o servicio vas a ofrecer, una vez que ya tengas esclarecido eso lo siguiente que debes cuestionarte es a quien se lo piensas vender finalmente la última cuestión es donde vas a venderlo.

Cuando ya tengas la respuesta a estas tres preguntas deberás empezar una estrategia para captar a tus primeros clientes, enseguida determinar cómo van a ser tus métodos de cobro y finalmente como vas a hacerles llegar el producto.

Quizás suena fácil pero no lo es cuando ya estás planteándote tu negocio. Así que vamos poco a poco:

¿Qué vas a vender?

Esta es una decisión que debes de tomar tu mismo, puedes comercializar prácticamente de todo, desde fundas para celular a café importado, es tu decisión determinar cuál es tu interés.

¿A quién vas a venderle?

Tienes que encontrar un equilibrio, porque aunque el deseo de todo emprendedor es venderle a todo el mundo, lo cierto es que tienes que segmentar y encontrar con un objetivo muy definido, en este caso nos referimos al buyer persona.

Para que logres hacer esto, tienes que estudiar a los competidores que hay en el mercado que venden cosas similares o iguales a las que vas a vender, eso te permitirá determinar un segmento específico, así podrás acceder a estudios de audiencia que vayan relacionados al rubro que piensas vender.

Si esto es muy complicado puedes acceder a estudios de audiencia y así obtener más información al respecto.

¿Dónde vas a vender?

Los canales de venta Online pueden hacer la diferencia para que comiences y eleves el éxito rápidamente o bien para que te hagas de una clientela. Cómo vas a diferenciar qué es lo que quieres, veamos tres opciones potenciales:

1. Crear tu tienda online propia

Escoger la creación de una tienda propia te permite hacerte responsable de tu negocio, puedes enfatizar tu marca y hacer de tu negocio tan grande que comiences a aparecer de forma orgánica en las búsquedas de Google. Una ventaja de esto es que las ganancias van dirigidas a ti y no tienes porque pagar las comisiones de subir tus productos en otros sitios.

Si te gusta esta opción puedes apoyarte de plataformas como T1 páginas que cuenta con plantillas para ajustarse a tu estilo y no tienes que preocuparte por conocimientos técnicos.

De hecho en T1 páginas puedes administrar de forma fácil tu plataforma de e-commerce. 

2. Marketplace

El marketplace es un sitio web donde se encuentran vendedores y compradores para realizar transacciones comerciales. Digamos que es como un gran centro comercial digital donde puedes encontrar diversos negocios, marcas, productos, precios. Amazon, MercadoLibre y Claro Shop son excelentes ejemplos de Marketplaces en México. 

Si esta opción es un poco más amena para ti, debes considerar que se te cobrará cierta comisión por hacer uso del marketplace. Una vez que elijas donde quieres hacerlo tienes que abrir una cuenta, publicar fotos y descripciones de acuerdo a las indicaciones que te hagan.

Por ejemplo, los requisitos en Claro Shop son los siguientes: 

  • Nombre, dirección, RFC e información de contacto de tu empresa.
  • Un estado de cuenta (recuerda que debe de estar el RFC, Empresa / Nombre, Dirección Fiscal, No. Clabe).
  • Un número telefónico en el que podamos contactarte durante el proceso de registro.
  • Las constancias recientes del mes en curso, desde el SAT las puedes descargar en situación fiscal y obligaciones fiscales.

Y los beneficios que puedes recibir son: 

  • Vende en toda la república al registrarte para vender en Claro Shop.
  • Aumenta tus ventas con los envíos gratis a partir de $499, al utilizar nuestras guías de DHL o Fedex tus porductos, serán entregados de manera rápida (ver anexo de tarifas).
  • Paga una comisión solo cuando vendas, es el 14% de comisión ya con IVA aplica para ventas con MSI.
  • Pagos a 7 días hábiles una vez que subas tu factura electrónica por pedido.
  • Recibimos pagos con recibos Telmex y tarjetas departamentales de Sears y Sanborns.

3. Todo en uno

En plataformas como T1 tienes la posibilidad de tener una página web con tu tienda online y administrar todo lo que respecta a tu negocio, pero también te da la posibilidad de publicar en los canales de venta marketplaces más grandes, Claroshop, Sears y muy pronto Amazon y MercadoLibre. 

Así no tendrás que dejar de lado ninguna de las dos opciones. 

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario