Marketing, Tips

Utiliza emojis para acercar tu contenido en redes sociales

  • ¿Te gustaría darle un toque más humano a tu negocio en las redes sociales y que las personas se sientan identificadas con tus contenidos? 
  • Pues en ese caso, deberías incluir emojis en tus posteos 
  • Si quieres integrarlos en tu campaña de marketing, solo tienes que utilizarlos de la forma correcta
Fotos de stock gratuitas de corazones, emociones, emoji

Millones de personas utilizan los emojis cada día para comunicarse y presentar de forma más clara su estado de ánimo y sus emociones. Es por eso que estos gráficos se han convertido en un excelente recurso para expresar todo aquello que no se puede mediante la escritura.

¿Qué es un emoji?

Se puede definir como un pictograma similar al emoji japonés, que representa un estado mental, objeto, lugar, animal, comida, etc. (en mensajes electrónicos).

Los emojis existen desde 1995, aunque el primer emoji popular fue creado en 1999 por el diseñador Shigetaka Kurita para la compañía telefónica japonesa NTT DoCoMo. Este conjunto de caracteres emplea elementos simbólicos ya presentes en la cultura japonesa, como el kanji, un sistema de escritura basado en logotipos e imágenes.

Todos los hemos visto en algún momento: en WhatsApp, Instagram, Twitter, Facebook y prácticamente en cualquier lugar. De hecho, la variedad de emoji se expande y actualiza constantemente.

Por tanto, el marketing con emoji concreta una estrategia de marketing y comunicación que incorpora estos pequeños pictogramas en las campañas publicitarias de una empresa.

Ventajas de usar emojis

Ofrecen una gran variedad de cosas para las empresas, especialmente si desea ejecutar una estrategia de redes sociales sólida y sostenible a largo plazo.

  • Dale un toque más humano a tu marca o negocio
  • Te ayuda a expresar la intención de la oración.
  • Te permite darle a tu publicación un tono más informal
  • Ayuda a las personas a empatizar e identificarse con tu contenido
  • Hacen que tus publicaciones sean más interesantes.
  • Proporcionan información visual adicional para su publicación.

Usar emojis o no usarlos

Antes de decidir incorporar emoji en su estrategia de marketing, debe considerar cuidadosamente si el concepto es adecuado para su empresa y sus destinatarios.

Por ejemplo, los anuncios con emoji suelen ser bien recibidos por el público más joven. Sin embargo, eso no significa que solo podrá usarlos con productos vendidos a adolescentes, o que atraerá a los jóvenes usando muchos emojis.

Errores al usar emojis 😭

El marketing con emojis puede darte muchas ventajas, pero solo si los usas correctamente. Por lo tanto, presta atención a los siguientes aspectos para que tu estrategia produzca buenos resultados.

  • El emoji debe ser significativo y coincidir con el mensaje del anuncio/empresa.
  • Deben ser adecuados para el grupo objetivo y fáciles de entender.
  • No son adecuados si tratan temas importantes y muy serios.
  • No los fuerces; los emojis deben complementar las expresiones normales.

¡Eso es todo! ¿Estás usando emojis en la red social de tu negocio? ¿Cómo los usas? ¡Cuéntenos su experiencia! Recuerda compartir este artículo con tus contactos.

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario