Relación con clientes, Tips

Uso de lenguaje inclusivo para tu empresa

  • La preocupación por respetar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres se ha consolidado como un valor entre las organizaciones laborales
  • La implicación requiere del desarrollo y del mantenimiento de una imagen acorde con los principios que se defienden
  • La empresa demuestra su compromiso con la igualdad, contribuye a una sociedad más igualitaria y se adapta a las necesidades del nuevo mercado

¿Qué es el lenguaje inclusivo?

Puedes considerar que el lenguaje inclusivo es aquel en el que se cambia la “a” o la “o” por “e”, elles, por ejemplo, o bien, cuando cambian las vocales por la letra x, sin embargo no es a lo que nos referimos. 

El lenguaje inclusivo es el uso correcto de la lengua en el proceso de construcción de mensajes libres de prejuicios. 

La imagen corporativa en las empresas puede parecer lo más importante en la actualidad y es que esta ayuda a que se tenga una buena  opinión, percepción e inclusive apreciación de las personas, otras empresas y los potenciales clientes.

Es por eso que en los últimos años se han visto implementadas estrategias para demostrar la importancia de la preocupación social, como la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Sin embargo es un desarrollo que debe trabajarse y abordarse de buena forma para que no haya cabida a una imagen discriminatoria o sexista. 

Para esto, también hay que tomar en cuenta el uso del lenguaje más apropiado que demuestre el compromiso por la igualdad de la empresa. 

¿Cómo incorporar el lenguaje inclusivo en mi empresa?

Para comenzar esta implementación hay que ver cómo es la comunicación actual, cuáles son los mensajes que se dan de cara a los clientes, en la imagen pública, pues es donde puede estar más comprometida nuestra empresa. 

Puedes revisar tu sitio web, tu blog, redes sociales, newsletter, folletos, materiales, etcétera. 

Una vez eliminado el discurso que pueda presentar un potencial peligro para tu negocio, debes continuar con la comunicación interna. 

Recuerda que el lenguaje tiene la capacidad de construir relaciones y forjar conexiones con las personas. Implementar un lenguaje inclusivo en la organización significa luchar contra viejos hábitos y prejuicios. 

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario