Conviértete en emprendedor

¿Qué es la Cultura Organizacional y por qué tomarla en cuenta?

  • La cultura organizacional es el conjunto de ideas, prácticas y valores que tienen en común los diversos agentes de una misma empresa.
  • Involucra aspectos que engloban la ética, las creencias, los valores, la experiencia y la psicología del grupo
  • Tiene un papel de definición de fronteras; es decir, crea distinciones entre una organización y las demás
Personas Que Trabajan Frente A La Computadora

¿Qué es la cultura organizacional?

Como tal la definición se ha ido adaptando a través del tiempo puesto que los enfoques han cambiado dadas las concepciones culturales de cada momento, así que como tal no existe una única definición. 

Pero para efectos prácticos podemos definirla como un sistema operativo de estrategias que se utilizan para fortalecer la identidad corporativa y organizacional a partir de hábitos, prácticas y creencias en común de todos los que conforman una organización.

La cultura organizacional está presente en todas las empresas sin embargo no siempre se utiliza de forma exitosa, pues sólo aquellas que se preocupan por crear una identidad que persigan los objetivos son las que destacan en este ámbito.

¿Por qué es tan importante?

En principio porque no llevarla de forma adecuada puede generarle a tu empresa u organización pérdidas monetarias, además la cultura organizacional es el vínculo que establece todos los empleados, directivos, fundadores, miembros de patronato, etc. en la misma línea sobre las motivaciones, valores y normas a seguir.

Se puede entender así que está relacionada con el clima laboral en el que se desempeñan todas las personas, es fundamental que tenga coherencia para que el trabajador logre identificarse con tu empresa.

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario