Marketing, Relación con clientes, Vende más

¿Trabajar con influencers? Una opción que debes considerar

¿Trabajar con influencers? Una opción que debes considerar
  • Los influencers cumplen con un importante rol al ser líderes de opinión
  • Personas que crean una base de seguidores que confían ciegamente en los mensajes que transmiten
  • Trabajar con uno puede ayudarte a potenciar el valor de tu marca y aumentar las ventas

Los influencers se han convertido en figuras clave para acercar tu marca a tu público objetivo de una forma agradable, cercana y atractiva, siempre que elijas con cuidado a los influencers acordes a tu marca.

Una de las tendencias de moda que ha dejado en crecimiento y popularización de las redes sociales es la existencia de los influencers. Ellos tienen la capacidad de aportar múltiples beneficios para tu marca o negocio. Trabajar con influencer es una de las técnicas más utilizadas por las empresas para vender productos y aumentar el número de seguidores y la visibilidad de tu marca dentro de la red social.

¿Qué es un influencer?

El influencer es una persona que cuenta con una gran visibilidad y autoridad en una o varias redes sociales, gracias al número de seguidores que tiene, es decir, a la comunidad que ha logrado forjar alrededor de su figura.

Según NeoReach, un influencer es “una persona con presencia online que tiene el potencial de influir en las opiniones y los comportamientos de tu audiencia objetivo”. Ya que estas personas crean una base de seguidores durante un largo tiempo con contenido interesante y de calidad, su audiencia comienza a confiar en los mensajes que transmite. Para las audiencias es fácil identificarse con los influencers y sus opiniones se vuelven respetadas y valoradas.

Las marcas identifican el valor de relacionarse con este tipo de personalidades para alcanzar o interactuar con nuevas audiencias. Es una forma de transmitir sus mensajes mediante fuentes a las que las personas toman en cuenta al momento de tomar una decisión.

El Marketing de Influencers

El Marketing de Influencers es el intercambio entre una marca y una persona con gran influencia en medios digitales. En este intercambio se acuerda cúal será la tarea del influencer, que puede ser darle difusión a una marca o producto, dar a conocer la última colección de la temporada, ofrecer alguna promoción, etc. Todo a cambio de una remuneración económica o un acuerdo en el que las dos partes obtengan algo.

Beneficios del Marketing de Influencers

  • Aporta más reconocimiento de marca gracias a la exposición
  • Construye confianza entre los usuarios
  • Mejora las relaciones preexistentes entre la marca y los clientes
  • Establece mejores bases para fidelizar a los clientes potenciales
  • Ayuda en el SEO al trabajar el link-building en los blogs de influencers

Cómo elegir al mejor influencer para tu marca

Para elegir al influencer indicado debes analizar el público que le sigue para ver si encaja con el público objetivo de tu marca. Es importante que hagas esto, ya que de lo contrario tu campaña de influencers podría fracasar.

Esto es algo que debes tener en cuenta para elegir a tus infliencers

  • Número de seguidores
  • Redes sociales en las que tiene presencia
  • Tipo de contenido
  • Estilo de su contenido (serio, creativo, humor…)
  • Perfil de sus seguidores (idioma, sexo, país, edad…)
  • Cotización de sus acciones
  • Últimas colaboraciones en las que participó

Hoy en día hacer una campaña de influencers es un acierto seguro, pero depende de tus objetivos y presupuestos.

Inicia con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario