Marketing, Relación con clientes, Tu negocio

Canales de comunicación que no pueden faltar en tu E-commerce

Canales de comunicación que no pueden faltar en tu E-commerce
  • Medios a través de los cuales podrás intercambiar mensajes con otras personas
  • Incluye distintos canales para poder estar en contacto con tus clientes
  • Estos son los canales que no te pueden faltar

Los canales de comunicación son los medios con los cuales podemos intercambiar mensajes con otras personas. Una buena estrategia de marketing debe incluir distintos canales para poder estar en contacto con tus clientes. Estrechar los vínculos entre tu negocio en línea y tu consumidor implica abrir nuevos canales para que puedan comunicarse.

Contar con canales de comunicación no solo es importante para dar a conocer los valores de la marca y las ventajas que tiene tu negocio con respecto a la competencia. Tambié es una nueva opción que permite conectar con el cliente y cubrir necesidades que antes no era posible hacer de una forma tan directa.

No solo podremos tener un feedback instantáneo con el cliente, sino corregir errores y subsanar fallos de forma casi inmediata. Las marcas deben aprovechar su visibilidad en internet no solo para dar a conocer productos y promociones, también es importante establecer una comunicación directa con clientes actuales y potenciales.

Hay varios canales por los cuales puedes establecer comunicación con tu público, tan solo tienes que saber cómo manejar cada uno. Estos son los principales que no te pueden faltar en tu tienda en línea.

costumer service canales - T1 Páginas

Email

La atención al cliente por correo electrónico es una de las vías de soporte más usadas y populares en la actualidad. La evolución del correo electrónico lo ha convertido en uno de los canales de comunicación más importantes gracias a su eficiencia. Tienes que prestar atención al lenguaje escrito, al aspecto visual y al tiempo de respuesta, que no debe superar las 48 horas.

Contar con un email atendido por especialistas al servicio del consumidor es elemental para llevar a cabo una gestión adecuada y despejar todas las dudas que le asalten. Personaliza tu cuenta de correo con una dirección exclusiva para servicio al cliente, y configua una firma automática con la identidad visual y los enlaces de tu empresa.

Redes sociales

Cada vez son más las empresas que apuestan por crear una página dentro de redes sociales como Fadebook, Instagram o Twitter. Estos son canales de comunicación idóneos y esenciales para atender las demandas de tus clientes. Las redes sociales van en boga con el paso de los años, y apenas quedan usuarios que no dispongan de ellas. Es por ello que son grandes aliadas para alcanzar las expectativas de los consumidores.

Además, en ellas cuentas con el chat en directo para resolver las dudas frecuentes o un problema con el carrito de compra, el envío y hasta con el pago. Esta opción permite que no pierdas a un cliente.

Whatsapp

Seguro te has topado con el ícono de Whatsapp en varias tiendas en línea que has visitado. Y esto no es nada extraño. Whatsapp se ha convertido en uno de los métodos más eficientes al momento de solucionar problemas de los clientes potenciales, y también al momento de generar ventas.

Ten en cuenta que los mensajes de Whatsapp se ven y se responden en un porcentaje mucho mayor que otros canales de comunicación. Este canal genera cercanía y la sensación de que hay una persona detrás del negocio y no un robot. Procura que así sea y que haya una persona detrás de horario de atención al cliente.

servicio al cliente - T1 Páginas

Teléfono

Para generaciones anteriores a los Millenials y a la generación Z, los teléfonos siguen siendo la primera forma de contacto que consideren. Tómalos en cuenta dependiendo de tu audiencia. Mediante el teléfono vas a recibir solicitudes de todo tipo, por eso, si los incluirás en tu negocio, es fundamental que prepares extensiones o al menos diferentes caminos para atender cada una. El trato y la rapidez determinarán el éxito de este soporte.

Chat online

El chat online o chat en vivo es una herramienta de atención al cliente rápida e intuitiva. Puedes conseguir un buen servicio de chat para integrarlo a tu E-commerce. Si esas esta herramienta presta atención al perfil del usuario, si prefirió contactarte a través del chat en lugar de hacerlo por email es porque espera una respuesta inmediata. Un saludo, tu rol en la empresa y tu nombre serán un buen y breve inicio antes de acudir a resolver su duda.

Es probable que la conversación tenga un tono más informal, así que conserva la espontaneidad en la medida de lo posible, pero muéstrate cortés y respeta las normas gramaticales en la medida de lo posible.

Ahora que conoces los canales de comunicación con el cliente, gestiona cada uno de ellos con profesionalidad y de manera adecuada para sacarles el máximo provecho.

Inicia con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario