Conviértete en emprendedor, Relación con clientes, Tu negocio, Vende más

Tienda en línea vs Tienda física, ¿Cuáles son sus ventajas?

Tienda en línea vs Tienda física, ¿Cuáles son sus ventajas?
  • La expansión del internet ha producido cambios que afectan a los consumidores, que buscan un buen precio y rapidez
  • Las tiendas físicas tienen más competencia que nunca
  • Estas son las ventajas que ofrece una tienda en línea sobre una física

La expansión del internet ha producido cambios que afectan a la sociedad, en especial a los consumidores, y a cómo éstos se enfrentan a la necesidad de adquirir algún producto o servicio. Una persona que quiera comprar algo, al primer lugar al que acudirá para informarse acerca de él es al internet. En tan solo unos segundos podrá encontrar todas las características del producto y comparar precios en diferentes tiendas.

Es por ello que las tiendas físicas tienen más competencia que nunca, pues ya no solo es contra otras tiendas de su mismo giro, sino con las que ofrecen sus productos mediante medios electrónicos.

Tener una tienda involucra muchos factores. Cada negocio cuenta con características concretas, un público en específico al cual se dirigen y diferentes formas de vender. Tanto el modelo físico como el modelo virtual suponen ventajas y desventajas. Si quieres poner tu negocio, y no sabes cuál formato elegir, aquí te compartimos algunas características de ambas.

Tienda Física vs Tienda en línea

La tienda física es un establecimiento o local en el que tus clientes potenciales podrán adquirir sus productos de manera presencial en el mismo lugar. Este negocio tiene cientos de años, desde antes que el internet existiera.

La tienda online es un sitio web en el cual, a través de una pantalla, tus usuarios pueden adquirir sus productos de una manera fácil y cómoda. Este tipo de tiendas no llevan muchas décadas de existencia, pero su crecimiento ha sido exponencial, y muchos son los negocios que han optado por esta opción.

Ventajas de las tiendas en línea frente a las tiendas físicas

El E-commerce, o la tienda en línea, es el tipo de negocio con el que puedes realizar compras de forma mucho más cómoda y sin la necesidad de salir de casa. El internet es cada vez más amplio, y muchos consideran migrar hacia este espacio.

mujer compra en tienda online - T1 Páginas

Captas nuevos clientes

Con este modelo de tienda puedes conseguir un amplio abanico de posibles clientes a los cuales no tenías idea que podrías llegar. Con ayuda de los anuncios y publicidades podrás conseguir que visiten tu web y decidan comprar tus productos.

Te abres a un nuevo mundo

Rompe la barrera de lo físico. Ya no dependerás del flujo de personas por las calles, o del número de folletos que hayas entregado para darte a conocer. No te limitarás a una zona específica de una ciudad específica. En internet puedes venderle al mundo entero y darte a conocer más allá de las fronteras.

Bajos costos

Cuando hablamos de costos, nos referimos al dinero que necesitas invertir para crear tu tienda. Los gastos de las tiendas online son mucho menores, ya que lo más importante es adquirir un dominio y dedicar tiempo a la creación, sin mencionar los gastos propios de la marca y el pago de los envíos de productos. Mientras que en la tienda física necesitas tener un loca, pagar luz, los gastos de marca, estantes, decoración, etc.

Amplios horarios

En las tiendas físicas existe un horario de apertura y uno de cierre. En el caso de las tiendas en línea esto no ocurre, porque aunque tú tenas un horario de jornada laboral, la página web está abierta las 24 horas del día. Esto permite que consigas un mayor número de ventas de productos.

Más cómodo

Otra ventaja es que puedes trabajar desde donde tú quieras, pues no necesitarás estar en un mismo lugar en específico siempre. Además las tiendas en línea no solo ofrecen comodidad para el dueño, sino, y especialmente para los clientes. Ellos pueden obtener tus productos en cualquier momento que los necesiten sin trasladarse a comprarlos.

Ventajas de tienda física sobre tienda en línea

Toda moneda tiene dos caras. Es momento de ver los puntos a favor de las tiendas físicas.

Letrero abierto tienda física - T1 Páginas

Los clientes pueden ver sus productos

Aún hay personas que quieren ver y tocar el producto que están interesados en comprar antes de adquirirlo. Los negocios en línea han buscado combatir esta ventaja innegable de las tiendas físicas ofreciendo fotografías del producto en diferentes ángulos y una descripción detallada. Aparte de una devolución gratuita o poco engorrosa si el producto no satisface.

Fidelización del cliente

Es cierto que poder atender a los clientes en persona favorece la fidelización, pero tampoco es un argumento definitivo para definir a las tiendas físicas como ganadoras. Las tiendas online tienen sus propias vías para conseguir fidelizar al cliente.

¿Quién gana?

Aunque cada modelo de negocio tiene sus ventajas, la tendencia es que las ventas mediante el comercio electrónico cada vez van abriéndose más espacio en las preferencias del cliente. Si decides incursionar en una tienda online, que es muy recomendable si apenas vas iniciando, invierte en una buena estrategia de marketing.

Inicia con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario