Relación con clientes

Logra que los clientes vuelvan a tu negocio con estas estrategias

Logra que los clientes vuelvan a tu negocio con estas estrategias
  • Nada garantiza más el crecimiento de tu negocio que lograr que el cliente vuelva y compre otra vez.
  • Fidelizar a un cliente es uno de los mayores desafíos en el negocio en línea
  • Implementa estrategias que los convierta en clientes frecuentes

Nada garantiza más el crecimiento de tu negocio que lograr que el cliente vuelva y compre otra vez. Fidelizar a un cliente suele ser uno de los mayores desafíos de los negocios en línea. Sin embargo, lograr que tus clientes se mantengas felices y sigan comprando en tu negocio como si fuera la primera vez no es una tarea imposible.

Atraer nuevos clientes a tu negocio parecer ser una estrategia obvia hasta que notas que es realmente más costoso venderle a un cliente nuevo que a uno ya existente. Hacer fieles a tu marca a los clientes es mucho más barato, y en última instancia más rentable, que atraer clientes nuevos. Por eso debes concentrar tus esfuerzos en crear clientes fieles.

La tarea de que un cliente regrese a tu negocio y te recuerde es cada vez más difícil por la cantidad de estímulos que recibimos a diario. Esto sumado a competir con grandes empresas, el desafío se vuelve casi imposible. Pero con estas claves podrás lograr que los clientes regresen a tu negocio más de una vez.

Cliente satisfecho - T1 Páginas

Conoce tu producto

Una de las ventajas y cualidades que más importan si eres un pequeño negocio es el trato que brindes y la información que otorgues acerca de lo que estás vendiendo. Esto será una experiencia en sí misma y una gran herramienta de diferenciación. Si buscas una descripción del producto que quieres por internet, muchas páginas estarán más preocupadas por el posicionamiento SEO que en decirte lo que necesitas saber sobre el producto. Conocerlo bien y añadir cierto tipo de detalles al cliente que sabes que las grandes empresas suelen dar.

Ofertas irresistibles

Es posible que no puedas competir con los precios, sin embargo, puedes recompensar a tus clientes más leales sin afectar tu línea de fondo. Los programas de recompensas suelen crear grandes beneficios. Contar con un sistema capaz de integrar o crear un monedero electrónico puede convertirse en tu principal herramienta para poner esta estrategia en marcha.

Productos de buena calidad

El elemento principal para que tus clientes regresen y vuelvan a comprar en tu tienda es que el producto de su primera compra haya satisfecho sus necesidades, o, mejor, que haya superado sus expectativas. Lleva un control de calidad de todos tus productos, para percatarte de que los insumos y procesos de producción cumplan con los más altos estándares de calidad.

agentes de atención al cliente - T1 Páginas

Un buen servicio al cliente

Mucho elementos convergen para brindar un excelente servicio al cliente. El primero de ellos es la actitud, no solo tuya, sino de tus empleados, que deben se amables, serviciales y atentos, mostrando siempre un interés genuino por ayudarlo en su compra. En algunas ocasiones el servicio al cliente suele ser determinante para que éste regreso o no al negocio. Por lo que debes capacitar a tu personal para que se conviertan en asesores de tus clientes y los auxilien en todo el momento de su compra.

Mantén una buena comunicación con el cliente

Una vez que el cliente haya finalizado la compra, registra sus datos como correo electrónico, teléfono, redes sociales, y hasta la fecha de cumpleaños, para mantenerlo actualizado con las próximas ofertas y promociones. Con ello, el cliente podrá suscribirse a tu Newsletter o seguirte en redes sociales, para recibir información y contenido de valor relacionado con tu negocio.

Personaliza tu Packaging

Muchas veces el consumidor sale contento de hacer una compra, pero al mes siguiente quiere recomendarla o volver a comprar en ella… ¡Y no tiene ni idea de cómo se llamaba el negocio! Tener un pequeño recuerdo de tu tienda en su casa facilitará las cosas, en especial si puede reutilizar ese recuerdo una y otra vez como con bolsas de telas. Tan solo pon en el empaque el logo y nombre de tu tienda y así estarás siempre presente en las posesiones de tu cliente.

No existen fórmulas mágicas para saber qué es lo que aprecia más cada persona a la hora de decidir regresar a una tienda, pero sí puedes controlar algunos factores básicos como los anteriores para abrirte un sólido camino de vuelta para el cliente, quien además terminará recomendándote con otras personas.

Inicia con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario