Marketing, Relación con clientes, Tu negocio

Social Media Manager: Qué es y por qué deberías tener uno

Social Media Manager: Qué es y por qué deberías tener uno
  • Es quien se encarga de crear y liderar la estrategia de tu empresa en las redes sociales
  • Indispensable para la planeación, diseño y ejecución de los objetivos de la marca
  • Figura que no te puede faltar para monitorizar tu desempeño dentro de redes sociales

Hoy en día redes sociales y plataformas de internet han tenido tal crecimiento que, si tienes un negocio o piensas abrir uno, debes tener presencia en estas redes para poder aspirar al éxito de tu empresa. Para poder gestionar adecuadamente este tipo de sitios, las empresas han recurrido a la figura del Social Media Manager.

El Social Media Manager, o gestor de redes sociales, es quien se encarga de crear, poner en práctica y liderar la estrategia de una empresa en redes sociales, así como diseñar cómo será la presencia de la empresa en estos sitios web. Es el encargado de preparar y planificar la estrategia de acción que, luego, será ejecutada por el Community Manager.

La monotorización de las redes sociales, estar informado de las últimas tendencias que están causando impacto en la internet, son parte del trabajo del Social Media Manager. Así como analizar e interpretar los datos obtenidos en las campañas para llegar a conclusiones acerca de su funcionamiento.

social media manager redes sociales - T1 Páginas

Funciones de un Social Media Manager

Estas son las tareas más habituales de un Social Media Manager.

  • Planear y preparar la estrategia de social media de la marca o empresa, dotándola de contenido y enfoque profesional.
  • Definir los objetivos que la empresa desea conseguir con las acciones de social media. Deben ser medibles y alcanzables.
  • Monitorizar las acciones en redes sociales, comprobando que estén cumpliendo los objetivos previstos y si el retorno de la inversión, ROI, es el correcto.
  • Analizar la evolución de los principales competidores.
  • Definir el público objetivo al que se dirigirán cada una de las campañas y promociones que se realicen.
  • Estudiar la situación del mercado, tanto del sector de la empresa como lo referente a las novedades en redes sociales
  • Controlar el presupuesto destinado a las campañas o promociones con el fin de optimizarlo.
  • Mantener una relación fluida con el Community Manager, ayudarle a planificar su trabajo al darle las indicaciones pertinentes y manteniéndote al día de todas las novedades.
  • Diseñar el plan de respuestas ante situaciones de crisis. Establecer las guías para responder a los clientes insatisfechos, y a todo tipo de comentarios negativos.
telefono con facebook social media - T1 Páginas

Cualidades del Social Media Manager

Un Social Media Manager debe tener una visión estratégica, imprescindible para realizar buenas acciones. Debe entender cómo funcionan las redes sociales, actualizarse constantemente y saber identificar tendencias. Tiene que ser creativo para llamar la atención del público y diferenciarse de la competencia en la estrategia de contenidos.

No olvides que tiene que tener habilidades analíticas para interpretar bien los datos y modificar la estrategia acorde a ellos. También debe ser alguien empático para ponerse en la situación de los clientes y contar con excelentes habilidades comunicativas y saber expresarse bien para transmitir correctamente los mensajes.

El Social Media Manager es una figura clave en tu empresa para que tu presencia digital crezca.

Inicia tu tienda en línea con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario