Conviértete en emprendedor, Tu negocio

¿Cuál es la importancia de la Seguridad de la Información?

  •  La seguridad de la información se ha convertido en un indispensable para las empresas
  • La seguridad de la información resguardará los datos que están a disposición del sistema de cada empresa
  • Mantendrá el acceso limitado únicamente a los usuarios con autorización

La Seguridad de la Información es uno de los recursos más importantes para una empresa, pues es la encargada de conectar tanto los procesos como la productividad de una forma óptima. ¿Por qué razón? porque la información que te proporcionan tus clientes es valiosa y tu deber es protegerla de forma idónea.  

¿Qué es la Seguridad de la Información?

Monitor Que Muestra La Aplicación Informática

Según el Uni Assignment Center, la seguridad informática como concepto se estableció alrededor de 1980, junto con el aumento del uso de computadoras en los centros de cómputo. En principio, solo se ocupa del aspecto de la infraestructura, pero cuando se empezaron a utilizar los sistemas en red, más concretamente Internet, surgieron nuevas e inesperadas amenazas para la informática.

Con la llegada de Internet y la apertura global, esta idea de mantener las redes internas exclusivas para colaboradores y colegas de confianza ha desaparecido: su uso está destinado a expandirse a millones de personas en todo el mundo, la mayoría de ellas anónimas. Sin embargo, dados los claros beneficios que ofrece este nuevo sistema global en red, las empresas se ven obligadas a redefinir la forma en que utilizan las herramientas de seguridad informática: ya no necesitan preocuparse solo por la infraestructura, sino también por la información en sí, desde las bases de datos hasta los nombres de usuario y las contraseñas.

La seguridad informática es el proceso de prevenir y detectar el acceso y posible uso malintencionado de los sistemas informáticos y sus recursos por parte de terceros, anónimos y, en ocasiones, incluso personas pertenecientes a la misma organización.
Actualmente, el término engloba un abanico de medidas diferentes y se utiliza como sinónimo de seguridad de la información, aunque inicialmente no era idéntico.

La Seguridad de la Información en las empresas

Fotos de stock gratuitas de codificando, código, desarrollo de software

La importancia de la seguridad informática para las empresas radica esencialmente en que el uso malicioso de sus sistemas de información privados y recursos internos puede tener consecuencias catastróficas para todas las áreas de una organización, trayendo como consecuencia problemas productivos y financieros. Por lo tanto, la seguridad informática de una empresa debe estar diseñada para prevenir amenazas y riesgos a los sistemas de información internos.

Actualmente, para lograr una correcta seguridad de la información en una empresa, primero es necesario contar con expertos en tecnologías de la información que puedan predecir las amenazas y riesgos antes mencionados.

Las empresas deben esforzarse por asignar más dinero de sus presupuestos a la ciberseguridad, una tendencia impulsada por los expertos en amenazas de ciberseguridad frente a los ciberataques en constante evolución.

La detección de vulnerabilidades y la seguridad informática es fundamental para mantener segura e intacta la información privada de una empresa en todo momento, por lo que disponer de este tipo de herramientas, además de ser necesario, constituye una inversión a corto, medio y largo plazo.

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario