Marketing

La importancia del diseño de packaging

  • El aspecto visual es muy importante en tus productos
  • Pueden dar un panorama general sobre la calidad de los productos
  • Transmiten de forma positiva o negativa algunos aspectos que acabarán por favorecerte o perjudicarte
Fotos de stock gratuitas de adentro, chef, cocina

El packaging o empaque juega un papel vital en la decisión de compra frente a los consumidores ya que el empaque muestra la personalidad e identidad de la empresa.

El packaging es el envase, paquete, caja de cartón o etiqueta que protege, transporta y encierra un producto, pero también es la mejor estrategia de marketing para diferenciarse y captar clientes potenciales.

La imagen corporativa de nuestra empresa es lo que permite a los compradores diferenciar rápidamente nuestros productos de los de la competencia. La mente del comprador asocia colores e imágenes con la marca y el producto o servicio ofrecido.

Textil Con Estampado Floral Blanco Y Verde

El embalaje no solo protege el producto durante el transporte desde la fábrica hasta los distintos puntos de distribución, sino que también evita daños cuando el producto se apila en los estantes de las tiendas. La mayoría de los productos tienen algún tipo de empaque.

Por ejemplo, las sopas instantáneas deben tener un envase y un paquete, mientras que las frutas solo tiene un paquete para el envío, en lugar de vender el producto desde el punto de distribución hasta la tienda.

En materia de marketing, el empaque es importante porque el empaque de un producto es el primer punto de contacto con el cliente, ya sea un cliente potencial o un cliente habitual. Las empresas se han dado cuenta de que la inversión en el diseño de envases es fundamental, ya que se refleja en un aumento de las ventas. No importa cuán bueno sea un producto, el empaque deficiente o antiestético puede dificultar la venta de un producto y hacer que una empresa pierda dinero.

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario