Marketing

Los mensajes visuales como potencial de marketing

  • Los mensajes visuales se entienden como imágenes, videos, infografías, íconos, etcétera
  • Su uso puede hacer despegar tu negocio o que te ayuden a dar de qué hablar
  • Acompañadas con el mensaje preciso podrá ser un gran éxito en los negocios
Publicidad Digital, Computadora, Escritorio

Las imágenes se han convertido en la moneda de cambio en las redes sociales. Comenzó una tendencia, Pinterest hizo un buen juicio y hoy está en todas las plataformas 2.0.

Captar la atención de los consumidores se ha convertido en la tarea más difícil, pero también la más importante para las marcas y empresas. De hecho, hoy en día este juego tan competitivo se ha vuelto más difícil, por lo que el visual merchandising cobra cada vez más importancia en cualquier aspecto del mismo.

Es por eso que los enfoques y estrategias para acercarnos a nuestro público objetivo han evolucionado.

Las imágenes se han convertido en la moneda de cambio en las redes sociales. Una tendencia que comenzó con el buen juicio de Pinterest y ahora está presente en todas las plataformas 2.0

¿Qué es el marketing visual?

Básicamente, el llamado merchandising visual es la conexión entre elementos visuales (como fotos, videos, infografías, logos, rótulos, etc.) y el mensaje que una marca quiere transmitir.

El propósito de esto es transmitir información que no es solo textual. Sobre todo porque los humanos respondemos muy bien a los estímulos visuales y a la comunicación no verbal. Los especialistas en marketing lo saben y han incorporado el uso de imágenes para captar la atención de los consumidores en sus estrategias.

¿Por qué es importante implementarlo en nuestro negocio?

Los seres humanos son primariamente visuales, es decir, que la información que más nos satisface es visual y esto se remonta a elementos biológicos y evolutivos. A su vez, tenemos la capacidad de procesar las imágenes mucho más rápido que los textos, lo que también nos permite retener más la información y eso explica por qué en las redes sociales la mayor cantidad de reacciones, compartidas y tendencias involucran imágenes o videos. 

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario