Marketing, Tips, Tu negocio, Vende más

La importancia de la página de inicio de tu negocio online

La importancia de la página de inicio de tu negocio online
  • La Homepage es tu escaparate principal y tu carta de presentación
  • La página de inicio dirá todo acerca de tu negocio
  • Convence a tus clientes potenciales de quedarse en tu tienda en línea con la primera impresión

La página de inicio de tu página web será tu carta de presentación y el escaparate principal para convencer a los usuarios de quedarse en tu sitio. Más importante es aún si se trata de un E-commerce. Cuando debes venderles algo, los clientes irán primero a tu homepage para comprobar qué tipo de tienda es antes de comprarte.

Una homepage, o página de inicio, es el elemento que más cuidado debería estar en una tienda en línea. Es la forma en que podrás convencer a los clientes para realizar sus compras contigo, y evitar así el temido “rebote”, con el cual los usuarios se irán sin hacer clic en ningún sitio.

¿Cómo sé si mi página de inicio funciona bien?

Antes de comenzar a pensar en hacer cambios en tu página de inicio, lo primero que debes hacer es comprobar si tu homepage actual funciona bien. La mejor manera de saberlo es con Google Analytics. Fíjate en el porcentaje de rebote. Con este parámetro podrás ver cuántos usuarios entran en tu página y la abandonan sin ninguna interacción.

Si tienes un porcentaje de rebotes muy alto, este valor es de gran importancia. Es momento de buscar que estos parámetros tengan una evolución positiva. Haz una revisión a fondo. Quizás el problema resida en que tu página de inicio no resulta atractiva a primera vista.

Al crear una tienda en línea tu página de inicio debe ser lo suficientemente atrayente para lograr que los compradores se queden en ella. El inicio es muy importante y necesita ser atractivo, si tu homepage es de mala calidad puedes perder muchos clientes potenciales.

Hay muchos factores que puedes implementar para asegurar que tu página de inicio sea perfecta para convencer a tus clientes.

Diseño

Es uno de los primeros aspectos que debes considerar si quieres tener un negocio exitoso. En cuanto los usuarios entran a tu página, puede que sea la única oportunidad para que un cliente potencial se convierta en una compra. Debes causar una fuerte impresión positiva. Un diseño atractivo será la clave para lograrlo. Investiga a tu competencia y a los principales E-commerce de tu sector y de otros para inspirarte.

Debe ser sencilla

Una página web atrae por su sencillez. Las páginas con una interfaz simple y fácil consiguen atraer más usuarios. Las páginas con impresionantes gráficos e impactantes imágenes lo único que conseguirás es que el usuario se despiste y confunda, perdiendo el interés por el agobio que le produce la sobrecarga.

Un buen menú de productos

El menú de productos debe estar bien categorizado y sin sobreabundancia de categorías. Pocas metacategorías y un desglose de subcategorías son la mejor opción. El mejor sitio para el menú de productos es en la parte superior derecha. Si tiene muchas categorías, haz que sea desplegable y no ocupe espacio visual si el cliente pasa el ratón encima. El menú debe estar en su ícono correspondiente, siempre en la parte superior de su página.

Incluye las palabras adecuadas

No todos los que visitan tu tienda en línea saben qué es lo que vendes. Muchos llegarán a tu negocio tras realizar algún tipo de búsqueda. La página de inicio de tu tienda en línea debe tener un lema apropiado que explique con precisión lo que haces. Incluir una frase adecuada se convierte en una necesidad si el nombre de tu tienda no define los productos que en ella se venden.

Contenidos básicos

Hay ciertas cosas comunes que todas las tiendas en línea que deben incluirse dentro de tu homepage, y tienen que ver con la información de contacto y otros elementos de confianza de la marca, que deben estar presentes en la página de inicio. Los compradores quieren saber que se trata de una tienda en la que pueden confiar, y por tanto, incluir sus datos sensibles como dirección, número de teléfono, políticas de envío y devoluciones.

Productos destacados

Si el principal objetivo de tu página de inicio es captar el interés de los clientes potenciales, la mejor forma de lograrlo es mostrar una recopilación de los productos más destacados. Incluye los productos en oferta, aquellos que atrapen a un posible comprador y que puedan adquirir a menor precio, y los más vendidos, con los que generarás expectativa y confianza por un producto.

Llamadas a la acción

No pueden faltar en tu página de inicio. Es una forma de generar necesidad en el usuario. Acompaña las imágenes de tus productos con textos como “Comprar Ahora”, “Reserva Ya”, etc.

Una buena página de inicio logrará convencer al usuario a permanecer dentro de tu tienda en línea, pero además, le dará las pautas para que se decida a comprar contigo.

Inicia tu tienda en línea con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas


Deja un comentario