Marketing, Tips, Vende más

Características de una buena imagen para tu tienda en línea

Características de una buena imagen para tu tienda en línea
  • Una descripción del producto no es nada sin una imagen que lo acompañe
  • Las imágenes son imprescindibles para una tienda en línea
  • Mejora la experiencia de tu usuario con buenas imágenes

Cada vez resulta más difícil complacer las exigencias de los consumidores. Una descripción del producto no es nada sin una imagen que la acompañe. Cuando los usuarios no pueden tocar con sus propias manos el producto que desean comprar, las imágenes adquieren una importancia preponderante.

Contar con imágenes de producto para una tienda en línea. Por ello, necesitas utilizar todos los recursos disponibles para lograr que con tus fotos puedas diferenciarte de tus competidores. Muestra correctamente todos los detalles de los productos. Piensa con cuidado cómo tomar fotografías de los productos, que ayudarán en gran medida a aumentar las ventas de manera exponencial.

mujer toma fotografías - T1 Páginas

¿Por qué son importantes las imágenes de una tienda en línea?

Las imágenes de una tienda en línea son el equivalente al escaparate de una tienda. Las fotos será la manera en que el cliente puede analizar todos los aspectos para decidirse a hacer una compra, por eso es imprescindible que tengas una gran cantidad de imágenes y que sean de la mejor calidad. De esta forma, podrás ofrecer a tu cliente la mejor experiencia.

El asunto de la calidad de las imágenes es de suma importancia. Muchos usuarios que ven una imagen de mala calidad, o que un producto solo tiene una imagen disponible, suelen asociar el producto a las características de esa imagen, lo que les lleva a desistir de la compra.

Características que deben tener las imágenes de productos

Fotografías de buena calidad

Si la imagen no es clara, su valor decrece. Los clientes quieren conocer el producto a detalle a través de las imágenes, y no pueden conseguir información si las fotos están borrosas o pixeleadas. Tienes que tener cuidado con el tamaño de las fotos para tu tienda en línea, ya que si son demasiado pequeñas causarán el mismo efecto que una imagen de mala calidad. Tampoco deben pesar demasiado.

Muestra los detalles destacados

Logra llamar la atención de tus clientes destacando los detalles más característicos de tus productos. Si incluyes imágenes de esos detalles podrás diferenciarte de la competencia a atraer más clientes. Destaca el material del producto, su característica más importante, y hasta su acabado final.

mujer joven toma fotos con celular - T1 Páginas

Varios ángulos

Es necesario que tomes fotografías de tus productos desde diferentes ángulos para que el cliente pueda observarlo a detalle y conocerlo por completo. Esto permitirá descubrir los recovecos del producto y el cliente se sentirá más seguro a la hora de comprarlo.

Zoom In

Una de las opciones muy de moda es el Zoom in, con el que puedes acercar la imagen de los productos, de tal manera que los detalles quedan bien definidos y puedes apreciarlos con total minuciosidad. Así, el usuario podrá darse una idea de los acabados más ínfimos del producto.

Utilizando el producto

Otra de las fotografías que aportan más información acerca del producto son en las que aparecen personas usándolo. Así tu cliente puede apreciar de manera más natural en qué condiciones o en qué forma se puede utilizar el producto.

Una buena imagen de producto tiene que cumplir con muchos requisitos para destacar, pero aporta mucho valor a una tienda en línea. Lo mejor es que todas tus imágenes tengan coherencia y armonía entre ellas, y que se adapten al diseño web de tu tienda en línea. Con ello, atraerás la atención de tus consumidores.

Inicia tu tienda en línea con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario