Conviértete en emprendedor, Marketing, Tu negocio, Vende más

¿Qué es el marketing de afiliación?

¿Qué es el marketing de afiliación?
  • Sistema de captación de clientes basado en el trabajo con intermediarios
  • Promociona los productos o servicios de otra empresa a cambio de una retribución
  • Una alternativa para quienes desean trabajar con ventas en internet

El exponencial crecimiento del internet y del negocio digital ha provocado que se amplíen las formas y canales que buscan llamar la atención del consumidor. El marketing de afiliados surge como una nueva alternativa para quienes desean trabajar con ventas en internet. ¿Pero conoces de qué va esta práctica?

El marketing de afiliación, o de afiliados, es un sistema de captación de clientes basado en el trabajo con intermediarios, quienes, a la vez, reciben una determinada retribución a cambio de sus servicios. Consiste en promocionar los productos o servicios de ora empresa. El intermediario, al hacerlo, recibirá una retribución. Para que funcione es necesario encontrar el producto de interés, anunciarlo a terceros y recibir una parte de los beneficios.

En este tipo de marketing el éxito se logra por la obtención de resultados. El anunciante no paga por clicks o impresiones, sino por los resultados que se obtienen. Los sitios web, a los que se les llama afiliados, se encargan de publicitar a los anunciantes mediante la publicación de sus promociones y anuncios. Dichos afiliados obtienen una comisión cuando un usuario entra en la página web y realiza la acción previamente determinada, que puede ser pulsar sobre el enlace, completar un formulario, o comprar.

persona que hace marketing de afiliación - T1 Páginas

¿Quiénes participan en el marketing de afiliados?

Los implicados, en primera instancia, son los anunciantes, los afiliados, y el cliente. Pero veamos a profundidad cuál es el papel de cada uno de ellos.

  • Los anunciantes: captan nuevos clientes con un esfuerzo de marketing mucho menor, y solo pagan por los resultados conseguidos. Esto facilita administrar el presupuesto asegurándose siempre un retorno de la inversión positivo.
  • Los afiliados: obtienen un rendimiento, ya que se llevan una comisión por cada resultado. El marketing de afiliación es una solución fácilmente accesible para monetizar web y blogs.
  • El consumidor: Si se gestiona correctamente este tipo de marketing, él también obtiene beneficios a través de recomendaciones altamente personalizadas.

Beneficios del marketing de afiliados

La clave para este tipo de estrategias es la comunidad. Si, por ejemplo, cuentas con un blog desde hace tiempo, seguro ya cuentas con un público que te sigue, que con cada entrada generada hayas ganado su confianza.

Ahí reside una de las claves del marketing de afiliación. Además de eso, es importante tener bien definidos los objetivos que quieres lograr, la audiencia a la que vas a dirigirte y el canal a emplear.

El marketing de afiliación es beneficioso para el anunciante que solo paga si se producen resultados, y para el afiliado, que debe centrarse en dirigir tráfico hacia el anunciante y cobran si se producen acciones y resultados.

Áreas para aplicar el marketing de afiliación

Este sistema puede usarse de forma satisfactoria en áreas como:

  • Ventas por internet. El uso de servicios de cashback consigue atraer a los usuarios a las tiendas afiliadas y devolver una parte de los fondos a los compradores.
  • Negocio de la información. La gente está acostumbrada a confiar en la opinión de bloggers, influencers y personalidades públicas. Sus artículos y videos suelen utilizarse para atraer a nuevos clientes.
  • Segmento B2B: La promoción mutua es un ejemplo de marketing de afiliación.

El marketing de afiliación es una gran opción para aquellas personas que desean emprender sin arriesgar demasiado, incluso sin arriesgar absolutamente nada. El internet pone a tu disposición miles de herramientas para comenzar a trabajar tu marca personal y carrera como afiliado.

Inicia tu tienda en línea con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario