Marketing, Relación con clientes

¿Qué es el CRM y cómo puedes usarlo en tu E-commerce?

¿Qué es el CRM y cómo puedes usarlo en tu E-commerce?
  • Costumer Relationship Management, por sus siglas en inglés
  • La mejor forma de organizar tus procesos de venta
  • Integrar un CRM a tu negocio en línea te permitirá poner en marcha buenas estrategias digitales

El CRM son las siglas en inglés de Costumer Relationship Management, y se refiere al conjunto de prácticas, estrategias de negocio y tecnologías enfocadas en la relación con el cliente.

La mejor de retener a un cliente es brindándole unas buena experiencia. Lograr una armonía con los procesos de venta requiere del trabajo que implica tiempos controlados. Una buena atención al cliente y el correcto seguimiento de su proceso de venta va mucho más allá de conocer los datos de contacto de tu cliente.

Un CRM te ayudará en el proceso de organización y gestión de la relación con tus prospectos, así como a recordar detalles importantes que de otro modo podrías pasar por alto, y perder una gran oportunidad.

equipo discute estrategia CRM - T1 Páginas

¿Qué es un CRM?

CRM es el acrónimo del término en inglés Costumer Relationship Management, su traducción será la gestión de la relación con el cliente. Es el software y las herramientas de estrategia de marketing que permiten poner al cliente en el centro de la gestión.

Esta herramienta te permite gestionar tres áreas elementales: la gestión comercial, el marketing, y el servicio al cliente o la post venta. Su funcionalidad en el E-commerce se enfoca en las diversas acciones que tienen por objeto el mejorar la atención y las relaciones con tus clientes.

El CRM puede recopilar toda la información de operaciones comerciales, así como las interacciones con cada uno de los clientes. Tendrás un historial detallado, con el que se puede compartir y maximizar el conocimiento de clientes determinados con todo tu equipo de trabajo en el momento en que se necesite, y adelantándose a sus necesidades. Esto potenciará las oportunidades de venta.

Las plataformas de CRM son una de las tecnologías corporativas más importantes disponibles en la actualidad. Utilizan la información de los clientes para administrar cuentas, leads y oportunidades de ventas en único local.

¿Qué hace un CRM?

El CRM almacena información de clientes actuales y potenciales, como su nombre, dirección, teléfono, etc, y sus actividades y puntos de contacto con la empresa, incluyendo visitas al sitio, llamadas telefónicas, emails, y demás interacciones. Pero no es solo una lista de contactos. Ella reúne e integra datos valiosos para preparar y actualizar a tus equipos con información personal de clientes, historial y preferencias de compra.

El CRM ayudará a tu empresa a distribuir los procesos obsoletos y el esfuerzo manual para que tu negocio pueda avanzar. Estas plataformas organizan las cuentas y contactos de manera accesible, en tiempo real, lo que acelera y simplifica el proceso de ventas.

CRM qué es - T1 Páginas

Ventajas de implementar un CRM

  • Genera oportunidades de venta a través de varios canales que garantizan la realización de la venta a corto, mediano y hasta largo plazo
  • Proporciona soporte y comunicación a tiempo con los clientes. Una de las oportunidades más valiosos de poder tener un agente virtual de fidelización del cliente, quien al ver la calidad de respuesta del sistema, se sentirá plenamente confiado de recomendar tu E-Commerce.
  • Realiza lanzamiento de campañas de marketing por correo electrónico, vitales para mantener un constante feedback con los usuarios.
  • Aprovecha los canales de redes sociales para tener un contacto más personal y hasta íntimo con los clientes.
  • Suministra análisis avanzados de comportamiento aún más allá del comportamiento sin invadir la privacidad de los usuarios.

Es hora de comenzar a usar una tecnología de vanguardia para impulsar tu E-commerce y que comience a generar ganancias y obtengas una mayor cantidad de clientes.

Inicia tu tienda en línea con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario