Tu negocio, Vende más

¿Sabes lo que es la redacción digital?

  • La Redacción Digital es mucho más que escribir bien
  • Todos los contenidos se promocionan en redes sociales por lo que debes conocer el lenguaje SEO
  • Los periodistas y editores han de migrar para aprender a escribir en un lenguaje que logre indexar mejor los temas

Con la redacción digital buscamos transmitir un mensaje de forma cercana a nuestro lector que estés del otro lado de la pantalla. No importa si es un ordenador, una televisión, una tableta o un dispositivo celular. Lo que nos interesa es utilizar todos los recursos de comunicación que estén a nuestro alcance para mantener su atención.

¿Cómo llegar a comunicar de forma adecuada?

Tienes que conocer a tu audiencia para esto debes hacer previamente una o varias investigaciones de mercado con esto sabrás no sólo las aspiraciones ni las motivaciones de tu cliente sino también sus carencias y miedos, lo que te permitirá centrarte de mejor manera en él así le hablaras de lo que le gusta y de cómo hacer que le guste más.

En los últimos tiempos se ha considerado que es la comunicación espontánea en tiempo real es la más adecuada para mantener su atención o la mayor atención posible. Para esto se evita utilizar un tono rígido o excesivamente serio, y se opta por ser más corto y directo. Asimismo se prefiere transmitir lo positivo en el mensaje que lo negativo.

La redacción de los mensajes va personalizada a tu audiencia o al público objetivo que quieres que interactúe o descubra ya sea tu marca o el contenido que ofreces.

¿Qué recursos se usan en la Redacción Digital?

Bueno, la redacción digital es en sí una técnica creativa que utilizamos por completo de forma tecnológica esto nos permite conocer el Target al que vamos dirigidos y así el consumidor pasa hacer un índice de comportamiento y demográfico.

Ahora bien, lo complicado de la redacción digital es que este usuario va evolucionando, se vuelve más crítico y exige un contenido más sustancioso. En todos lados está siendo bombardeados por contenido es por eso que requiere de una comunicación adaptada para que no pierda su tiempo pero en todo momento se lleve un conocimiento.

Afortunadamente contamos con una amplia gama de herramientas para difundir mensajes de forma precisa y en el momento más adecuado para hacerle llegar los contenidos. Esto es posible gracias a las estrategias que se corrigen o se modifican en tiempo real para así mejorar la campaña de comunicación.

Debes saber que en un mundo como el de hoy que está conectado con decenas de redes sociales el lenguaje visual puede ser nuestra mano derecha pues te ahorra tiempo de entendimiento y a su vez estimula la atención incluso es más efectivo pues recuerda el contenido un poco más de tiempo y puede ser una forma de inspiración para tus potenciales usuarios.

En los últimos meses se ha visto también un Boom en lo que respecta a lo digital combinado con la voz, es decir al audio por ejemplo los podcast. Si tienes la posibilidad de llevar a cabo esta implementación podrás ofrecer contenidos variados informativos y de entretenimiento que facilite la llegada del mensaje. 

Así que ya lo sabes, la redacción digital es uno de los caminos más adecuados para que tu marca se posiciones y tenga un rendimiento en el mundo digital superior, porque recuerda si no estás en el mundo online, tu empresa no existe.

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario