Conviértete en emprendedor, Marketing

¿Habías escuchado del F-Commerce?

  • Este término hace referencia al comercio electrónico en la red social facebook
  • Es una modalidad del denominado Social Commerce, que aprovecha las ventajas de las redes sociales
  • El principio del F-commerce es crear un nuevo modo de consumo en la web

El f-commerce es el término que hace referencia al comercio electrónico que se desarrolla dentro de la red social facebook.

¿Qué es el F-Commerce?

Fotos de stock gratuitas de concentrarse, de cerca, efecto desenfocado

F-Commerce es el término que se utiliza para el comercio electrónico que se realiza en el entorno de Facebook. Puedes considerar que el F-Commerce se encuentra dentro del Social Commerce puesto que aprovecha las ventajas de las redes sociales para vender toda clase de productos, todo ello sin la necesidad de una inversión considerable.

El marketplace de Facebook te permite integrarte dentro de su entorno, o bien como una red social de la página web de tu empresa. Este F-Commerce es una alternativa para los comercios que apenas comienzan o bien poseen un presupuesto bajo y que no quieren complicarse con sistemas de comercio online. 

Para montar comercio en esta plataforma es importante que tomes en cuenta que lo que buscamos es potenciar la exclusividad, el factor social y la facilidad de compra.

Para qué sirve el F-Commerce

El bajo costo es una de las principales ventajas del comercio electrónico, especialmente para las pequeñas empresas que no tienen el presupuesto suficiente para mantener otro tipo de soporte digital. El propio Facebook recomienda utilizar este método para vender ropa, productos de belleza, accesorios, artículos para el hogar o productos para niños.

Aunque el crecimiento de esta excelente red social se ha ralentizado en los últimos años y ha perdido a la mayor parte de su audiencia joven a manos de Instagram, Facebook cuenta actualmente con 2 mil 167 millones de usuarios activos mensuales. Por lo tanto, sigue siendo una enorme plataforma de visualización con oportunidades ilimitadas de ventas en línea.

Cómo crear un f-commerce

Iniciar el comercio electrónico es un proceso muy simple. Primero, debe crear una página de empresa, donde luego agregará una pestaña de tienda. Si el comercio electrónico ya existe fuera de Facebook.

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario