Marketing, Tu negocio

¿Qué es la AMVO y por qué es importante para el comercio electrónico?

  • La Asociación Mexicana de Venta Online también se le conoce por sus siglas AMVO
  • Es una organización civil mexicana sin fines de lucro
  • Impulsa el ecosistema de comercio electrónico y la economía digital en México

La Asociación Mexicana de Venta Online, A.C. (AMVO) es una organización civil sin fines de lucro constituida en 2014 con el propósito de apoyar e impulsar el desarrollo del comercio electrónico y la economía digital en México. 

La AMVO reúne a más de 550 empresas mexicanas e internacionales de los sectores de retail, moda, viajes, servicios financieros, entre otros, que buscan desarrollar su comercio electrónico y aplicar las mejores prácticas de la industria.

Como puedes ver es un organismo que desde hace casi 8 años se ha dedicado a estructurar de cierta manera todo lo relacionado con el e-commerce dentro de la República Mexicana. Ha implementado canales para garantizar la seguridad de ambos lados, tanto de los vendedores como de los clientes. 

La Asociación Mexicana de Ventas Online cuenta ya con más de 300 empresas y establecimientos nacionales e internacionales de todos los sectores y mercados que están permitidos en nuestro país, como es el caso del retail, moda, seguros, bancos, viajes, fondos de inversión, además de todo tipo de startups, pure players, bricks y agencias, todos ellos con el objetivo de desarrollarse de mejor manera dentro del comercio electrónico.

¿Por qué es importante esta Asociación?

Porque es un canal o intermediario para que las empresas, marcas y negocios puedan hacer de forma segura transacciones por medio de canales adecuados para el comercio electrónico. También podemos destacar la manera en la que te brinda datos e informes pertinentes para evitar caer en riesgos que debilitan a tu negocio. Todos estos informes los hacen con base en encuestas que realizan a un número de encuestados determinados y que se publican de forma constante en su página web.

AMVO para todos

A lo largo de esto años se ha desempeñado con la finalidad de servirte para evitar exponer a los usuarios o a las empresas a cualquier riesgo y así promover los derechos en ambas vías. También va a conocer todo lo que se pueda relacionar con herramientas para aprender mejorar las prácticas de seguridad que beneficie tanto a los usuarios como a las empresas. 

Beneficios de que exista este organismo

Podrás sentirte seguro y respaldado de todas las compras y transacciones que hagas de manera digital. Si quieres conocer las empresas que forman parte de esta asociación puedes consultar las fácilmente en su portal.

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario