Conviértete en emprendedor, Tips, Tu negocio

5 Deseos de Año Nuevo para los E-commerce

5 Deseos de Año Nuevo para los E-commerce
  • Definir metas puede ayudarnos a que el 2022 sea uno de los mejores años para nuestro negocio
  • Incluye dentro de tus resoluciones de año nuevo algunas enfocadas en tu negocio
  • Haz una lista de los deseos que puedan serte de utilidad en el próximo año

Estamos a punto de terminar el año 2021. Nos quedan tan solo siete días para ponerle fin a un ciclo lleno de aprendizaje, oportunidades, crecimiento y fortuna. Pero también de lecciones, tropiezos, descalabros y algunas malas experiencias. Lo importante es que de todo ello hemos aprendido y sacado lo mejor.

Seguro tienes ya muchas resoluciones personales que desearás al sonar las campanas que dan la bienvenida al año nuevo. Tu salud, bienestar, relaciones, logros personales son algunos de los temas que nunca faltan en los deseos anuales. Pero espera un momento, ¿incluiste tu emprendimiento?

Toma un momento para reflexionar y enfoca algunas de tus resoluciones de año nuevo para mejorar tu negocio. Puedes poner objetivos claros que quieras lograr durante 2022, todo lo que necesites para que tu empresa logre crecer e impulsarse los siguientes meses del próximo año.

Tener tus objetivos claramente definidos puede ayudar a las empresas de comercio electrónico a hacer de 2022 el mejor año hasta la fecha. Las resoluciones deben ser lo suficientemente atractivas para fomentar la acción.

Si estás curioso acerca de cuáles pueden ser las metas para tu tienda en línea, tal vez estas ideas te sean de ayuda. Siéntete libre de seleccionas tus preferidas y enfocarte en aquello a mejorar en tu negocio.

1. Conoce a tus clientes

Las resoluciones de Año Nuevo pueden tomar varias formas. Hay objetivos de logro como “aumentar las ventas un 10% trimestre a trimestre”, y objetivos de hábito que alteran el comportamiento de una organización. Las empresas de comercio electrónico que quieran “comprender mejor a sus clientes” o “profundizar la relación con los clientes”, pueden optar por objetivos de hábitos.

Por ejemplo, un ejecutivo podría comprometerse a entrevistar a un cliente cada semana durante 2022.

mujer tomando fotografías - T1 Páginas

2. Mejora las fotografías de tus productos

Mientras más grandes sean las imágenes de productos, más llaman la atención de los usuarios, e incrementan las probabilidades de una venta. Una fotografía bien iluminada, con detalles distinguibles, puede ser la diferencia entre una compra realizada y un carrito abandonado.

Toma en cuenta detalles como el fondo, la iluminación, el color que utilices, la forma en que vas a presentar tu producto, todo para evitar la pérdida de ventas solo por la fotografía. No olvides optimizar las imágenes y las páginas de productos para que tengas más búsquedas, sean más compatibles y atractivas.

3. Acelerar los envíos

Reduce el tiempo que tardan los clientes en recibir sus pedidos en un 10%. El envío rápido está popularizado por las grandes cadenas de venta online. La mayoría de los consumidores de comercio electrónico ahora esperan que los pedidos lleguen en uno pocos días. Y cuanto más rápido, mejor.

En 2022 céntrate en las mejoras incrementales en el tiempo de envío. Esto incluye el procesar los pedidos más rápido, agregar nuevas formas de enviar tus productos, y encontrar transportistas eficientes.

4. Un negocio más sostenible

La sostenibilidad será un tema muy importante para todas las industrias durante los próximos años. No te sorprendas si los compradores buscan reducir la huella de carbono durante 2022 y eligen empresas que llevan a cabo prácticas sostenibles.

Los negocios de E-commerce pueden adelantarse a esta tendencia. Intenta utilizar menos plástico en cada pedido, que los empaques sean del tamaño correcto, y minimizar el uso de materiales reciclados.

mujer tomando una copa y comprando en línea - T1 Páginas

5. Haz una propuesta de venta única

Construye una marca con contenido para tu negocio en la que muestres qué es lo que te hace diferente de la competencia. Unas propuesta de venta única puede abrirte el camino para mantener tu negocio a corto plazo y que comiences a visualizar cómo será a largo plazo.

Puede ser cualquier cosa, desde tu producto, la historia de origen, el valor, proceso de manufactura, envío o política de devoluciones, precio o diseño. Lo importante es que reflejes cómo quieres ser conocido, y que lo hagas con algo que sientas que puede identificarse con tu marca.

Esperamos que esto consejos te sean de ayuda para comenzar el año con un futuro prometedor y próspero. En T1 Páginas deseamos acompañarte en todos los éxitos que coseches para tu negocio en línea durante 2022.

¡El equipo de T1 Páginas te desea felices fiestas!

Inicia tu tienda en línea con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario